pintura alimentaria

Blog

by Fakolith Chemical Systems

pintura sanitaria

Blog

Bienvenidos al Blog de www.pinturaalimentaria.es y www.pinturasanitaria.es de Fakolith, dedicado a la industria alimentaria, sectores sanitarios, sector farmacéutico y otros sectores o situaciones donde la máxima higiene y seguridad alimentaria o sanitaria sean una prioridad. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc., sobre nuestras soluciones basadas en nuestra amplia gama de pinturas alimentarias para contacto directo con alimentos, así como sobre nuestras soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias con Tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias hongos, levaduras, limpieza y desinfección, etc. Si aún no lo ha hecho le recomendamos se suscriba, para estar al día de todas la soluciones y oportunidades que Fakolith le brinda.

QUIERES QUE LAS SUPERFICIES DE TU BODEGA TE AYUDEN A CONSEGUIR VINOS SIN DEFECTOS, o todo lo contrario

Hace unos días estábamos en una de las reuniones técnicas habituales en este caso, para evaluar los resultados de los últimos proyectos de I+D+i de pinturas alimentaria y sanitarias, y adaptar su aplicación a las bodegas de vinos, para mejorar la prevención y el APPCC en el sector.

En este sentido comentábamos que, si bien hay determinados subsectores alimentarios donde se dan microorganismos de alta resistencia y peligrosidad para la salud como Listeria monocytogenes, este no es el caso de las bodegas de vino.

El vino en general, por su contenido alcohólico y pH no constituye un medio apto para el desarrollo de microorganismos peligrosos para la salud de los consumidores, aunque esto no debe significar un motivo para no aplicar un plan adecuado de (L+D) limpieza y desinfección, y protección higiénica de superficies. No hay que olvidar, que existen 3 riesgos importantes que hay que tener muy en cuenta en la elaboración de cavas y vinos, y que a continuación detallamos:

  1. LA CALIDAD DEL VINO, sin defectos organolépticos
  2. LA SALUD DEL CONSUMIDOR, sin migraciones tóxicas
  3. LA SALUD DE LOS TRABAJADORES EN BODEGA, mejor en entornos higiénicos

 

Más información