pintura alimentaria

Blog

by Fakolith Chemical Systems

pintura sanitaria

Blog

Bienvenidos al Blog de www.pinturaalimentaria.es y www.pinturasanitaria.es de Fakolith, dedicado a la industria alimentaria, sectores sanitarios, sector farmacéutico y otros sectores o situaciones donde la máxima higiene y seguridad alimentaria o sanitaria sean una prioridad. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc., sobre nuestras soluciones basadas en nuestra amplia gama de pinturas alimentarias para contacto directo con alimentos, así como sobre nuestras soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias con Tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias hongos, levaduras, limpieza y desinfección, etc. Si aún no lo ha hecho le recomendamos se suscriba, para estar al día de todas la soluciones y oportunidades que Fakolith le brinda.

IRAS (infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria): El valor de la Prevención

Introducción

Las enfermedades relacionadas con la asistencia sanitaria (HAI, IRAS, infecciones nosocomiales), que en muchas ocasiones van asociadas también a microorganismos resistentes a los antibióticos, siguen siendo todavía un formidable reto para los entornos hospitalarios y un problema de salud prioritario en todos los países.

Las consecuencias son conocidas por todos, aumento de la morbilidad y de la mortalidad, prolongación de estancias y reingresos hospitalarios, consumos exhaustivos de todo tipo de recursos sanitarios, y lo más importante, el sacrificio humano a nivel de individuo, además de los daños que producen en lo económico. 

Ya en el informe de la OMS “Report on the Burden of Endemic Health Care-Associated Infection Worldwide“ se constataba que al menos 1 de cada 10 pacientes experimenta una infección durante la atención sanitaria en Europa, con 37.000 muertes/año como consecuencia directa de estas infecciones, que además generan en los hospitales aproximadamente 16,4 millones días de estancia extra con un coste extra en Europa de 7 billones €.

Más información