Mortero de puente de unión con de elevada adherencia especialmente sobre bases de poliestrireno expandido EPS, extruído XPS y bases minerales difíciles. Proporciona una capa de adherencia para aplicar encima otros morteros elite de acabado.
DESCRIPCCIÓN: Mortero de revoco y puente de unión con cemento, resinas especiales, fibras, áridos calizos de granulometría controlada y aditivos, que le dotan de una excelente trabajabilidad y elevada adherencia sobre bases EPS, XPS y bases minerales.
USO PRINCIPAL: Especialmente recomendado para su uso en tematización profesional, en trabajos de rehabilitación o como imprimación en general y puente de unión mineral de alta adherencia especialmente sobre superficies de poliestireno expandido (EPS) o extruido (XPS) y similares.También sobre otras bases minerales si se estimase necesaria utilizar una imprimación altamente adherente mineral y con textura adecuada para recibir en superficie de otro tipo de mortero Elite como acabado final,
MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. El soporte debe es estar limpio. Mezclar con agua, partiendo de 5,5 litros de agua por cada saco de 25 Kg hasta conseguir una consistencia adecuada en cada caso, blanda-fluida dependiendo del método de aplicación, especialmente cuando se aplique con máquina de proyección. Se recomienda un amasado mecánico de la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Su aplicación puede ser manual, mediante llana, siendo más recomendable su proyección mediante máquinas portátiles, tipo revocadoras de estuco de “cuatro chorros”, o de proyección de mortero, “enfoscadoras”. Como espesor mínimo, se recomiendan al menos 5-8 mm, debiendo garantizar en cualquier caso la adhesión de la capa posterior de terminación. Su acabado superficial, dependerá igualmente del acabado final o espesor que se desee obtener con el mortero de terminación y de sus necesidades. Se podrá regularizar con fratás, peinarse con llana dentada, o dejarse tal cual tras la proyección si el espesor deseado posterior es igual o mayor a 2 cm.
ESPESOR MÍNIMO PARA IMPRIMACIÓN: Imprimación mínima 0,5mm de espesor cuando hubiera que regularizarla con llana o llana dentada para recibir un espesor posterior con el mortero de acabado inferior a 2 cm. Imprimación superior a 1 cm cuando no hubiera que llanearla a posteriori dejándola con la textura de aplicación, cuando el espesor posterior del mortero de acabado fuese superior a 2 cm.
CONSUMO - RENDIMIENTO MEDIO: Aprox. 12-13 Kg/m² de mortero por 1cm de espesor. Rendimiento 2m²/saco y cm espesor.
Sacos de 25 Kg