Decapante en gel en profundidad que decapa varias capas a la vez. Principalmente decapa pinturas, lacas, colas, esmaltes, antifoulings, barnices y revestimientos de 2 componentes. De uso en la industria, fachadas, restauración, obra civil, sector náutico, talleres, calderería, mantenimiento...
DESCRIPCIÓN: macs Oxystrip es un decapante en gel que combina oxigeno activo, alcoholes y ácidos orgánicos. El decapante macs Oxystrip está libre de hidrocarburos clorados, diclorometano, hidrocarburos aromáticos y parafina, y no es corrosivo para la piel. Registro Sanitario FAKOLITH RGSEAA ES-39.005259/T y ROESP E-0043-E.
USO PRINCIPAL: Especialmente adecuado para eliminar pinturas sobre metal o sistemas de pinturas impermeables sobre bases duras como hormigón o similares. Disuelve y elimina poliuretano y sistemas de 2 componentes, resina alquídica, acrilato, resina epoxi y pinturas en polvo, antifoulings y también pinturas de 1 componente con una rapidez excepcional. Apto para aluminio, titanio, hierro de fundición, acero con poco contenido en carbono. También apto para bases minerales resistentes al ácido. Límites técnicos: Magnesio y aceros de elevado contenido en carbono así como piedra caliza, mármol, o similares, plásticos con plastificantes. Es de uso en gran cantidad de sectores como fachadas, obra civil, industria en general, náutica, etc.
MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser tratadas o salpicadas. Antes de aplicar macs Oxystrip hay que remover el producto de forma mecánica hasta que presente una consistencia homogénea. Procurar sobre todo una aplicación saturada del producto. En el caso de capas muy gruesas de pintura, rascar primero las capas sueltas y luego aplicar macs Oxystrip. Aplicar el decapante de manera uniforme con aparato airless. Especialmente en grandes superficies, para optimizar el consumo y acelerar el proceso, recomendamos tras su aplicación cubrir el decapante adhiriéndole un film de plástico encima con un rodillo si presionar apenas. Dejar actuar en general entre 1 y hasta 24 horas. Al cabo de 1 hora ir realizando pruebas con una espátula para determinar cuando el decapante ha llegado con efectividad hasta la base, pues ese será el momento idóneo para eliminar primeramente con llanas y espátulas el grueso del decapado, para luego aclarar con agua a presión (preferiblemente caliente), siempre de abajo a arriba. En general es recomendable a posteriori una limpieza suave con el limpiador detergente FK-12. Para mayor detalle consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.
RENDIMIENTO MEDIO: macs Oxystrip tiene un rendimiento aprox. de 0,5 a 4 m²/l. y su consumo es muy variable en función de las capas y producto a decapar. A modo de orientación debe utilizarse el factor de consumo mínimo de 1 a 1,4, es decir, si que quieren decapar 100 micras en seco, aplicar al menos 100-140 micras de macs Oxystrip, en función del tipo y estado de la pintura a decapar.
Envases de 5 y 10 l.