Productos

by Fakolith Chemical Systems

BIOFILMSTOP Cleaner

Desinfectante de contacto y ambiental, concentrado al agua, Registro Sanitario HA. Actividad antimicrobiana de amplio espectro, bactericida, fungicida y viricida, contra coronavirus COVID-19. Uso en industria alimentaria, hospitales, industrias, clínicas, colegios, zonas públicas e institucionales.

Descripción del producto

IMPORTANTE: BIOFILMSTOP CLEANER, ha demostrado eficacia según la norma EN 14476 frente a Adenovirus, Poliovirus y Murine Norovirus. Los tres, virus sin envoltorio muy difíciles de inactivar por desinfectantes químicos. Sobre todo Poliovirus que es un virus muy lipofílico y contra el cuál los amonios cuaternarios, por sí solos, muchas veces no son eficaces. Haber pasado esta norma, permite afirmar que BIOFILMSTOP Cleaner es totalmente virucida según la norma EN 14476. ESTO INCLUYE EL CORONAVIRUS SARS-COV-2 COVID-19.

DESCRIPCIÓN: BIOFILMSTOP CLEANER es un desinfectante de contacto concentrado, en base acuosa, con actividad antimicrobiana de amplio espectro, bactericida, fungicida,y viricida. Es utilizable por profesionales en interiores y exteriores. Concentrado en base acuosa, libre de cloro y formaldehido, altamente biodegradable. Actúa destruyendo el sistema de protección de virus, bacterias, mohos y levaduras, generando una desinfección en profundidad.

CAMPOS DE USO: Uso autorizado grupos PT2 y PT4 como desinfectante ambiental y de contacto, para superficies, áreas y equipos, vehículos, y también específicamente en la industria alimentaria.

Uso en general en industria alimentaria, hospitales (no confundir con los desinfectantes PT2 específicos para áreas médicas), industrias, áreas públicas e institucionales, clínicas, colegios, viviendas, oficinas y edificios, comunidades de vecinos, comercios y establecimientos, etc..

REGISTROS SANITARIOS Y ENSAYOS:
• Registros Sanitario 18-20/40/90-09472: Uso ambiental. Desinfección de contacto en superficies y equipos.
• Registros Sanitario18-20/40/90-09472-HA: Uso en la industria alimentaria. Para la desinfección de contacto en superficies y equipos.

BioFilmStop Cleaner está listado y recomendado como viricida efectivo contra COVID-19 por el Ministerio de Sanidad y la ECHA European Chemicals Agency.

Cumple la Norma UNE-EN 13697 en condiciones limpias. Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de superficie no porosa para la evaluación de la actividad bactericida y fungicida de los desinfectantes químicos utilizados en productos alimenticios, en la industria, en el hogar y en la colectividad.

Cumple la Norma UNE-EN 14476 en condiciones limpias. Antisépticos y desinfectantes químicos. Ensayo cuantitativo de suspensión viricida de los antisépticos y desinfectantes químicos utilizados en medicina.

Ensayos de eficacia acorde con ensayos realizados en laboratorios externo acreditado ISO 17025 (constan en el dosier del ministerio de sanidad).

MODO DE APLICACIÓN: Aplicación por inmersión, lavado manual con brochas, cepillos, fregonas, o pulverización y nebulización, siempre con el producto diluido en agua:

• Para asegurar una función viricida en todos los casos, aplicar el producto sobre la superficie a la disolución máxima de 1:19 en agua (concentración 5%), y dejar actuar al menos 15-20 minutos. (Una concentración del 2%, es decir de 1:49 en agua es eficaz en muchos casos como indican más adelante los ensayos de eficacia, pero para evitar fallos humanos, en situaciones críticas como COVID-19, recomendamos usar el 5%)

• Para asegurar una actividad fungicida aplicar el producto sobre la superficie a la disolución máxima de 1:32 en agua (concentración 3%), y dejar actuar al menos 15-20 minutos.

• Para asegurar una actividad bactericida aplicar el producto sobre la superficie a la disolución máxima de 1:65 en agua (concentración 1,5%), y dejar actuar al menos 5-10 minutos.

Realizada la mezcla, aplicar preferentemente desde la zona superior con brocha, esponja, fregona, pulverizador, según convenga en cada caso. Contribuir a la eliminación de restos de suciedad y grasas o alimentos con un cepillado. Tras la aplicación, cepillado y respetando siempre los tiempos de contacto, enjuagar las superficies con agua.

En la aplicación por nebulización, en general no se deberá permitir el acceso al espacio tratado hasta al menos 3-4 horas después de la finalización de la aplicación. El tiempo real en cada caso vendrá determinado por el equipo y método empleado, debiendo garantizar la completa precipitación de todo el producto nebulizado sobre las superficies.

Las superficies que NO vayan a estar en contacto con alimentos o la piel, es posible dejarlas secar al aire sin enjuagar con agua, o tras el tiempo mínimo de actuación indicado, proceder a secarlas con papel desechable.

SEGURIDAD: Antes de su aplicación, siga siempre la indicaciones de la ficha técnica y de seguridad. BIOFILMSTOP CLEANER en disolución de uso ≤ 5%, no está clasificado como peligroso ni corrosivo según el Reglamento (EU) No 1272/2008, pero sí lo es el concentrado suministrado. Ambas fichas de seguridad disponibles en nuestra web, en concentrado y en disolución ≤ 5%.

RENDIMIENTO: Como desinfectante su rendimiento es muy variable, en función de la disolución empleada, tipo y absorción de la superficie, método de aplicación, por lo que su rendimiento puede oscilar entre los 1300 m² y 400 m² por litro de concentrado en superficies no absorbentes. Como limpiador-desinfectante en superficies absorbentes para procesos de renovación y pintado con pinturas alimentarias y sanitarias Fakolith aprox. 15-20 m²/l. concentrado.

Volver al listado

Imágenes

Envases de 1, 5, 10, 200, 1000 litros

Vídeos


Sistema de pulverización de GRACO para BIoFilmStop Cleaner


Sistema de pulverización de WAGNER para BioFilmStop Cleaner