Artículo tratado (BPR Art.3) con tecnología BioFilmStop de inhibición de biofilm, bacterias, hongos y microorganismos Pinturas aptas para contacto directo alimentos y bebida según Regulación EU vigentes. Y además de aptas para contacto directo con alimentos y bebidas, están libres de Bisfenol A. Y además de aptas para contacto directo con alimentos y bebidas,  y de están libres de Bisfenol A, tratadas para inibir el crecimiento de bacterias y biofilm. Y además de aptas para contacto directo con alimentos y bebidas, de estar libres de Bisfenol A, de inhibir el crecimiento de bacterias y biofilm, se conservan con productos naturales altrenativos. Pinturas ecológicas con sello europeo ECOLABEL. Pinturas con ensayos de marcado CE, de alta resistencia físico química e impermeabilización.



MicroMortero ELITE

DESCRIPCIÓN Y USOS PRINCIAPLES: Micromortero de micro-cemento modificado multifunción, en polvo, que aplicado junto con los aditivos elite posee excelente adherencia, impermeabilidad y resistencia, aplicable sobre bases minerales absorbentes. Apropiado para la imprimación, impermeabilización, sellado, revestimiento y/o protección de soportes principalmente minerales, de base cementosa, morteros, hormigón, terrazo, ladrillo, bloques de hormigón, hormigón celular... en interiores y exteriores e inmersión en agua.

USO CON ADITIVOS ELITE:

• FK-6 Plus: aditivo epoxy en base acuosa para realizar junto con micro mortero elite y malla una imprimación epoxy cementosa bloqueante adherente y texturizada.
• FK-19 Plus: aditivo de acrilatos puros y poliuretano, que aporta impermeabilidad, plasticidad y resistencias, utilizado siempre que se utilice el micromortero como revestimiento decorativo.

MODO DE APLICACIÓN: Proteja bien todas las superficies que no deban ser aplicadas, salpicadas. El soporte debe ser consistente, limpio, exento de sales higroscópicas, microorganismos, polvo, desencofrantes, pinturas o cualquier otra sustancia que pueda afectar a su adherencia. Aplicable desde 5ºC.

COMO IMPRIMACIÓN EPOXY CEMENTOSA CON FK-6 PLUS: Se aplicarán dos manos de imprimación con brocha o rodillo. Una vez aplicada la primera mano se colocará una malla de fibra de vidrio con resistencia al ataque y acción de los álcalis. La luz de malla no deberá superar los 5x5mm, con resistencia a la tracción y al alargamiento.

1. Para la 1ª mano: la relación de mezcla será: 1 l. de mezcla FK-6 (A+B) + 1 Kg de micro mortero elite. A la vez que se vaya aplicando la primera mano se irá adhiriendo la malla con un rodillo metálico de arandelas o con el mismo utilizado para la aplicación de la imprimación.

2. Para la 2ª mano: una vez seca la primera mano, se aplicará una segunda con una relación de mezcla de 1 l. de mezcla FK-6 (A+B) + 2 Kg de micro mortero elite.

CONSUMO MEDIO TOTAL: entre 0,8-1 litro de FK-6 Plus + 1-1,2Kg. Micro mortero elite/m²
RENDIMIENTO MEDIO TOTAL: 1-1,2 m²/l. de FK-6 Plus y 0,8-1 m² / Kg de micro mortero elite

- COMO REVESTIMIENTO DECORATIVO MICRO MORTERO: Consulte el sistema de aplicación en la guía de aplicación completa del sistema de micromortero como revestimiento decorativo. La aplicación, deberá realizarse sobre una superficie con adecuada planimetría, exenta de movimientos de flexión y con la presión suficiente para favorecer su compactación y su anclaje sobre la base. A continuación un breve resumen del proceso principal.

1. Utilice siempre FK-19 Plus como el aditivo del sistema, y añádale los pigmentos Mixol para darle el color deseado.
2. Prepare la mezcla de aditivo FK-19 Plus + agua en una proporción de 1 litro de aditivo FK-19 Plus por cada 4 litros de agua.
3. A continuación, se añadirá la cantidad de agua necesaria para obtener la disolución ya pigmentada con la que se amasará el micro mortero elite, aprox 4,8 - 5 l. (invierno) y 5 - 5,2 l. (verano) de disolución por cada 15 Kg de micro mortero. Por lo tanto se necesitará entre 1 - 1,3l. de FK-19 Plus por cada 15 Kg de micromortero.
4. Aplicar con llana una primera extensión fina de apenas 1 mm de espesor de micro mortero elite, con suficiente presión para procurar la máxima adherencia y a la vez eliminar cualquier oclusión de aire que se pudiera generar y cargar hasta conseguir un espesor de 2,5-3mm.
5. Tras dejar transcurrir aproximadamente unas 2-3 horas se aplicará una segunda mano hasta alcanzar los 4mm aproximadamente de espesor.
6. Finalmente y tras otras 2-3 horas se procederá con una tercera y última mano, de apenas 0,5mm, con presión suficiente para obtener un acabado perfecto.
7. Tras 48 horas se procederá con los acabados elite, correspondientes; mortero alisado + FK-19 Plus pigmentado, multilitio pulido y FK-4 Extreme, FK-7 NanoTane o FK-3 Plus N, según más convenga. O cualquier antigraffiti macs en fachada y siempre en vertical.
8. Tras la aplicación se limpiarán los utensilios inmediatamente con agua y jabón, antes de que seque. Para mayor detalle y aplicaciones especiales, consulte ficha técnica y/o guías de aplicación, y ficha de seguridad.

CONSUMO - RENDIMIENTO MEDIO de FK-19 Plus: 90ml. /m² en 1 mm de espesor = 11,11 m²/l. en 1 mm de espesor
270ml./m² en 3 mm 405ml./m² en 4,5mm 450ml./m² en 5mm
CONSUMO - RENDIMIENTO MEDIO del Micromortero elite: 1,3 Kg/m² en 1 mm de espesor = 0,77 m²/Kg.
3,90Kg/m² en 3mm 5,85Kg/m² en 4,5mm 6,5Kg/m² en 5mm




Sacos de 15 Kg




Cumplimos APPCC y CE 852/2004, CE 1935/2004, EU 10/2011, EU 2018/213, RD 847/2011, CE 1895/2005, CE 2023/2006

a FAKOLITH Group Company, líder europeo de pinturas alimentarias - sanitarias con Registro Sanitario ES-39.005259/T

DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Pinturas principales
· Productos complementarios
· Sectores alimentarios
· Declaración de conformidad - Ensayos
· Guías de aplicación
· Software de presupuestos
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados