Bienvenidos al Blog de www.pinturaalimentaria.es y www.pinturasanitaria.es de Fakolith, dedicado a la industria alimentaria, sectores sanitarios, sector farmacéutico y otros sectores o situaciones donde la máxima higiene y seguridad alimentaria o sanitaria sean una prioridad. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc., sobre nuestras soluciones basadas en nuestra amplia gama de pinturas alimentarias para contacto directo con alimentos, así como sobre nuestras soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias con Tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias hongos, levaduras, limpieza y desinfección, etc. Si aún no lo ha hecho le recomendamos se suscriba, para estar al día de todas la soluciones y oportunidades que Fakolith le brinda.



Entrevista a Fakolith por BBVA - Pinturas Alimentarias y Sanitarias
31-07-2018


Os adjuntamos la entrevista que recientemente se realizó a Fakolith como referente de la innovación en pinturas alimentarias y sanitarias. La entrevista ha sido publicada en el Diari de Tarragona y ha sido patrocinada por la entidad BBVA.


Seguridad alimentaria con pinturas tecnológicas

La empresa alemana Fakolith se ha convertido en uno de los principales especialistas mundiales en las pinturas alimentarias. Una parte de su I+D+i se trabaja en Tortosa.

Antonio Francés es el director de Fakolith Chemical Systems y habla sobre los avances y objetivos dentro de una empresa innovadora en su sector.

¿Qué es y a qué se dedica Fakolith?

Somos una Pyme de raíz alemana dedicada al desarrollado y comercialización de especialidades en pinturas y tratamientos de superficies. También estamos especializados en las pinturas alimentarias.

¿Qué son las pinturas alimentarias?

Las pinturas y barnices aptos para el contacto directo e indirecto u ocasional con alimentos y bebidas, materias primas alimentarias, productos semiprocesados o terminados, agua potable y también las pinturas que se usan en packaging alimentario, como puede ser el interior de las latas de refrescos.

¿Cuál es su hecho diferenciador?

Contar con un excelente equipo humano y unos clientes comprometidos con el alto valor añadido, nos ha empujado a apostar por la I+D+i oficial desde la planta de Tortosa. Gracias a ellos, hemos pasado de ser importadores de productos de la sede alemana, a ser desarrolladores y exportadores de innovadoras tecnologías y productos pioneros a nivel global desde Tortosa.

¿Cuáles son sus tecnologías más destacadas?

Lideramos el desarrollo y evolución constante de dos tecnologías pioneras en el campo de la seguridad e higiene alimentaria y sanitaria. La ‘Tecnología FoodGrade’ nos está permitiendo desarrollar innovadores barnices y pinturas aptas para el contacto directo e indirecto con alimentos y bebidas, evitando que migren sustancias tóxicas a la cadena alimentaria. La ‘Tecnología BioFilmStop’ por sí sola o combinada con la anterior, evita el crecimiento de las bacterias y microorganismos nocivos, que son causantes de graves toxiinfecciones en la industria alimentaria, o de las crecientes infecciones nosocomiales adquiridas por pacientes en hospitales mientras son atendidos.

¿Cuál es su aplicación práctica?

Pinturas y barnices ampliamente certificados a nivel internacional, para su uso seguro en depósitos de alimentos, tuberías, maquinaria y elementos de transporte, packaging alimentario, superficies abiertas de paredes, techos y pavimentos, en zonas de producción, en salas blancas, en hospitales y quirófanos, y allí donde la higiene y seguridad alimentaria o sanitaria son una prioridad.

¿Qué objetivos tienen de cara al futuro?

Una de nuestras metas a alcanzar es crecer en el mercado español, europeo y global, para lo cual, aparte de las regulaciones europeas, estamos ya homologando las regulaciones americanas FDA. Queremos liderar la tecnologá y la innovción para posicionarnos como el referente europeo del sector en esta especialidad.

¿Cómo ha contribuido BBVA en sus planes empresariales?

BBVA ha sabido entender como nadie el potencial innovador de nuestro proyecto diferenciador, así como nuestra apuesta firme por la I+D+i Oficial, facilitando la financiación y asesoramiento personalizado a toda nuestra cadena de valor, desde la inversión en activos hasta la exportación a nuevos mercados.

 

LINK A PRENSA

http://www.fakolith.es/upload/entrevista-a-fakolith-pintura-alimentaria.pdf


Compártelo:



Volver




DATOS DE CONTACTO

Fakolith Chemical Systems
Pol. Ind. Baix Ebre, 61-D
43500 Tortosa (Tarragona) - Spain
Tel +(34) 977 454 000
Fax +(34) 977 454 024
www.fakolith.es
fcs-spain@fakolith.com
SECCIONES

· Pinturas principales
· Productos complementarios
· Sectores alimentarios
· Declaración de conformidad - Ensayos
· Guías de aplicación
· Software de presupuestos
· Presentación FAKOLITH
AVISOS LEGALES

· Términos de uso
· Política de privacidad
· Política de cookies
· Condiciones generales de venta y suministro
· Garantía de calidad de productos Fakolith
· Certificado ISO 9001:2015
SÍGUENOS


OTROS ENLACES



Fakolith Chemical Systems - Copyright © 2018 Todos los derechos reservados