Blog

by Fakolith Chemical Systems

Blog

Bienvenidos al Blog de www.pinturaalimentaria.es y www.pinturasanitaria.es de Fakolith, dedicado a la industria alimentaria, sectores sanitarios, sector farmacéutico y otros sectores o situaciones donde la máxima higiene y seguridad alimentaria o sanitaria sean una prioridad. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc., sobre nuestras soluciones basadas en nuestra amplia gama de pinturas alimentarias para contacto directo con alimentos, así como sobre nuestras soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias con Tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias hongos, levaduras, limpieza y desinfección, etc. Si aún no lo ha hecho le recomendamos se suscriba, para estar al día de todas la soluciones y oportunidades que Fakolith le brinda.

Mohos y micotoxinas indeseadas en secaderos de jamones y embutidos, soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias

Las superficies de cámaras o bodegas donde se almacenan o depositan los derivados de carne curada como jamones y embutidos son colonizadas por hongos filamentosos, levaduras y bacterias durante todo el proceso de curado y maduración.

Algunos de estos microorganismos, producen efectos positivos mejorando el nivel sensorial, ayudando a disminuir el enranciamiento, la oxidación o aportando precursores de compuestos volátiles característicos que enriquecen el nivel organoléptico. 

Sin embargo, otros microorganismos pueden producir desde alteraciones organolépticas indeseadas, a micotoxinas que afectan a la seguridad alimentaria y por tanto a la salud de las personas. 

La pinturas alimentarias y sanitarias de Fakolith contribuyen positivamente a prevenir la contaminación de superficies de la industria alimentaria, ya que estas son uno de los principales vectores de contaminación hacia el ambiente y hacia los alimentos.

Más información