Blog

by Fakolith Chemical Systems

Blog

Bienvenidos al Blog de www.pinturaalimentaria.es y www.pinturasanitaria.es de Fakolith, dedicado a la industria alimentaria, sectores sanitarios, sector farmacéutico y otros sectores o situaciones donde la máxima higiene y seguridad alimentaria o sanitaria sean una prioridad. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc., sobre nuestras soluciones basadas en nuestra amplia gama de pinturas alimentarias para contacto directo con alimentos, así como sobre nuestras soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias con Tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias hongos, levaduras, limpieza y desinfección, etc. Si aún no lo ha hecho le recomendamos se suscriba, para estar al día de todas la soluciones y oportunidades que Fakolith le brinda.

Homologaciones simultáneas FDA y EU en pinturas y barnices para contacto directo

Se presentó la primera pintura-esmalte y el primer barniz incoloro para contacto directo e indirecto con alimentos, productos que cumplen simultáneamente con las 2 principales regulaciones internacionales de contacto alimentario. Por una parte la europea EU 10/2011 (y su reciente modificación EU 2018/213), así como la FDA 21 CFR 175.300.

Más información

Certificación de Pinturas Alimentarias y Sanitarias de Fakolith para Salas-Blancas

Las pinturas alimentarias y sanitarias de Fakolith ya se usan frecuentemente en salas blancas “Clean-rooms” desde hace mucho tiempo.

Ahora además las pinturas, FoodGrade y BioFilmStop, Disperlith FoodGrade y Disperlith Elastic, cuentan con los ensayos y certificaciones realizados por Fraunhofer Institute en Alemania de acuerdo con las normas ISO 846 y VDI 2083:

Más información

Soluciones y guías de aplicación en www.pinturaalimentaria.es

La innovación tecnológica debe traducirse en soluciones prácticas.  Por ello hemos dedicado un apartado de nuestra web para publicar regularmente las soluciones y guías de aplicación más necesarias en industria alimentaria, con nuestros barnices y pinturas alimentarias y sanitarias para contacto directo, indirecto y ocasional.

Más información

Fakolith, única empresa especializada en pinturas alimentarias y sanitarias en Anuga FoodTec Colonia y FoodTech Barcelona 2018

Fakolith participó con éxito como expositor consolidado en las 2 ferias europeas más relevantes en tecnología alimentaria, Anuga FoodTec “Colonia” y FoodTech “Barcelona”. Las novedades que mayor interés suscitaron entre los visitantes a nuestros stands fueron:

Más información