Blog

by Fakolith Chemical Systems

Blog

Bienvenidos al Blog de www.pinturaalimentaria.es y www.pinturasanitaria.es de Fakolith, dedicado a la industria alimentaria, sectores sanitarios, sector farmacéutico y otros sectores o situaciones donde la máxima higiene y seguridad alimentaria o sanitaria sean una prioridad. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc., sobre nuestras soluciones basadas en nuestra amplia gama de pinturas alimentarias para contacto directo con alimentos, así como sobre nuestras soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias con Tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias hongos, levaduras, limpieza y desinfección, etc. Si aún no lo ha hecho le recomendamos se suscriba, para estar al día de todas la soluciones y oportunidades que Fakolith le brinda.

Consejos para la Renovación de perchas y jaulas en secaderos e industria cárnica, con pintura alimentaria

Las jaulas y perchas en bodegas y cámaras para el proceso de curado o almacenamiento de jamones, carnes y embutidos, deben cumplir con las regulaciones de contacto directo con alimentos que emanan del reglamento marco CE 1935/2004, aunque el contacto sea ocasional. Debido a las características fisicoquímicas del entorno hay que tener en cuenta que se produce corrosión en los metales.  Además, estos elementos actúan como reservorios para la proliferación de hongos, levaduras y bacterias.

El acero inoxidable (Inox.) utilizado en la fabricación de perchas, jaulas, ganchos, estanterías, etc., no es la única alternativa que aporta resistencia a la corrosión, y que simultáneamente cumple con los estándares de higiene y Seguridad Alimentaria. Además, su precio que varía en función de varias calidades puede resultar excesivamente caro en muchas situaciones. 

Más información