Blog

by Fakolith Chemical Systems

Blog

Bienvenidos al Blog de www.pinturaalimentaria.es y www.pinturasanitaria.es de Fakolith, dedicado a la industria alimentaria, sectores sanitarios, sector farmacéutico y otros sectores o situaciones donde la máxima higiene y seguridad alimentaria o sanitaria sean una prioridad. Regularmente encontrará artículos técnicos, casos prácticos, novedades, informaciones legislativas, tendencias, I+D+i, etc., sobre nuestras soluciones basadas en nuestra amplia gama de pinturas alimentarias para contacto directo con alimentos, así como sobre nuestras soluciones con pinturas alimentarias y sanitarias con Tecnología BioFilmStop de alta resistencia a la humedad, biofilm, bacterias hongos, levaduras, limpieza y desinfección, etc. Si aún no lo ha hecho le recomendamos se suscriba, para estar al día de todas la soluciones y oportunidades que Fakolith le brinda.

Prevenir las infecciones hospitalarias con pinturas sanitarias BioFilmStop de Fakolith

¿Qué son las infecciones nosocomiales o IRAS?

Son infecciones que se adquieren en un Centro de Asistencia Sanitaria y que no se tenían antes del ingreso en el Centro. Son un problema global para la salud pública y suponen uno de los mayores retos de los centros asistenciales de todo el mundo. Producen costes sociales enormes para la población, las estancias hospitalarias se prolongan así como sus costes asociados. En España, seis de cada cien pacientes que ingresan en un Centro de asistencia sanitario, salen con una enfermedad que no tenían. Se estima un gasto extra anual solo para el Sistema Nacional de Salud español de unos 800 millones de € y lo peor de todo, aumentan la mortalidad de la población. Diversos estudios determinan que más de la mitad de estas infecciones son evitables, y que un 20% son de origen ambiental incluyendo superficies y estancias hospitalarias.

El margen de mejora reconocido es de al menos un 40% y es aquí donde las pinturas sanitarias con tecnología BioFilmStop de Fakolith contra bacterias patógenas, introducen una nueva barrera de lucha y prevención contra las infecciones nosocomiales.

Más información